Seleccionar página

¡Ganar dinero por internet! Quizá tú también hayas escuchado esta interesante forma de generar ingresos y deseas formar parte de la comunidad de personas que están obteniendo muchos beneficios con su página web, blog, landing page, canal de youtube y otras plataformas a las que puedes sacarle el máximo provecho. Si es así, este artículo te interesará: Google Adsense ¿Qué es y cómo funciona?

Si ya manejas alguna plataforma digital a través de la cual generas contenido de calidad y quieras usar como una fuente de ingresos para aumentar tus finanzas, déjanos decirte que  hay varias maneras de hacerlo, como Google Adsense, considerada la forma más sencilla y recomendada para monetizar tus proyectos. ¡Acompáñanos a conocerlo! 

¿Qué es Google Adsense?

Es una herramienta desarrollada por Google que permite brindar un espacio a todos los propietarios de webs, blogs, tiendas, canales de youtube y otros portales online, para que los anunciantes de la Red Display los contraten y muestren allí sus banners publicitarios. Estos son precisamente los anuncios que en más de una ocasión te has topado en la parte superior, inferior o lateral de una página, mientras lees un artículo o ves algún vídeo en línea. ¿Los reconoces?

Dicha forma de publicidad se realiza de manera segmentada, es decir, que estos van apareciendo según el tipo de contenido que ofrezcas y los usuarios a que atraigas a tu portal, de esta manera lograrás que más personas se sientan interesadas en los anuncios mostrados y obtener mayor remuneración.

¿Cómo funciona Google Adsense?

De seguro ya quieres comenzar a monetizar con tu sitio online, pero antes de comenzar a usar Google Adsense debes tener claro algunos factores de importancia, que te serán de mucha ayuda: 

  • Adsense va de la mano con Google Ads, pues los contenidos o anuncios que se publicarán en los espacios disponibles de tu sitio web, se crean a través de esta herramienta, de manera que tienen una participación en conjunto. 
  • Debes contar con un dominio web propio, con el que puedas registrarte en la plataforma de Adsense. Una vez hecho el registro, se insertará en tu web un código que hará que Google comience a rotar sus anuncios de adwords donde lo hayas dispuesto.
  • El contenido de tu web debe ser óptimo, de calidad y bien definido por una temática específica. Además debe cumplir con las políticas establecidas por Google.
  • Debes tener algunos conocimientos en SEO (Search Engine Optimization), de esta manera lograrás optimizar tu página, con las palabras claves necesarias que contribuirán a un mejor posicionamiento de la web.
  • Un buen tráfico o visitas, hará que la plataforma te asigne más anuncios por su efectividad.
  • Procura ubicar los mejores espacios de tu web para colocar la publicidad, de manera que sea más sencillo de visualizar por los visitantes.

Una vez que logres realizar todos los pasos necesarios para tu reconocimiento en Adsense con éxito, se te asignen anuncios publicitarios y tus visitantes se interesen en ellos, podrás comenzar a monetizar. Como ves, en este sistema participan tres factores imprescindibles: los anunciantes, google y los propietarios.

Función de Anunciantes, Propietarios y Google

– Los Anunciantes

son quienes desarrollan la publicidad en google adwords, según las características necesarias para cada uno de sus servicios. Estos pueden segmentar según públicos, plataformas, contenidos en los que desean estar presentes, intereses de visitantes, cantidad de tráfico, entre otras. Para hacerlo deben realizar una inversión en Google. 

– Los Propietarios

Son los dueños de los portales online que deciden disponer lugares dentro de su web para que los anunciantes puedan promocionar su publicidad y por los cuales reciben ganancias.

– Google

Es el buscador que sirve como intermediario entre los anunciantes y los propietarios, pues es el encargado de hacer una distribución ideal de la publicidad, según los criterios de Adsense, aquellos que definen los propietarios de los portales y claro está, quienes elaboran los anuncios. Por esta actividad de intermediario, Google también monetiza. 

Con todo este proceso, la forma establecida para generar ingresos es en función de los clics (número de veces que los usuarios hacen clic en los anuncios) o impresiones (a quienes se le muestran los anuncios), esta forma de pago es establecida por el anunciante cuando según lo decida al momento de enviar su publicidad.

¿Listo/a para comenzar a mejorar tus finanzas? ¡Sigue nuestro blog! Pronto conocerás muchas más características e información útil para conocer google Adsense qué es y cómo funciona para hacer tu propio negocio online.

¡Deja tus dudas o consejos en nuestra caja de comentarios!