Seleccionar página

¿Quieres comenzar a monetizar tu blog? De seguro ya sabes que Google Adsense es la mejor opción que tienes para incluir publicidad en tu sitio web y obtener ingresos muy lucrativos de forma pasiva. Aunque es cierto que hacer dinero en Adsense es sencillo y efectivo, en ocasiones lo más complicado es cómo ser aceptado en Google Adsense fácilmente y sin tener problemas.

Google Adsense es una plataforma estricta que consta de una serie de filtros y requerimientos que debes cumplir a cabalidad. De hecho, lo que antes era prácticamente automático se ha vuelto cada vez más estricto, pues son muchas las personas que solicitan el acceso, y Google debe proteger a sus anunciantes y evaluar si tu web o blog es totalmente óptimo para brindar espacios publicitarios.

¡Pero no te asustes! ¡No estás solo! El que sea complicado no quiere decir que es imposible. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para ser aceptado en google adsense y no morir en el intento.

¿Cuáles son los requisitos para ser Aceptado en Google Adsense?

Como sabrás todo el que tiene es un dominio propio, bien sea un site o un blog en el cual trabajes, tiene la posibilidad de hacer la solicitud a Adsense, sin embargo debes tener en cuenta una serie de acciones que te presentaremos. ¡Prestales atención!

Contar con 18 años

Adsense no está hecho para menores de 18 años, y aunque internet está abierto para que personas con menos edad puedan generar contenido, al hacer tu solicitud debes ingresar tu fecha de nacimiento. Si crees que alterandola engañaras a Google, déjanos decirte que no lo lograrás y es una de las razones por las que rechazará la solicitud.

Contenido de calidad y valor

Para nadie es un secreto que Google en general muestra una mayor empatía por las webs que brindan un contenido de calidad y que genere valor para la audiencia. La razón es que por lo general mantienen un mayor tráfico y eso le interesa a Adsense, como te lo enseñamos en nuestro Curso de Google Adsense.

Al mantenerlo de esta forma, te convertirás en un espacio para mantener contentos a los anunciantes, generarás más clics y por ende más ingreso, cosa que beneficia a Google y lo animará a aceptarte.

Un buen número de entradas originales

Aunque el volumen puede darte una buena reputación, Adsense necesita aprobar un número aproximado entre 15 a 20 artículos que considere originales y de calidad, con al menos 600 palabras y una estructura armoniosa.

Verificar el tipo de contenido subido

Antes de enviar la solicitud, procura que tu contenido esté apegado a una temática específica y por supuesto, que cumpla con las políticas de Adsense, pues existen temas prohibidos que están vetados por la plataforma y evitarán que seas aprobado.

Estos son algunos de los que debes evitar:

1-         Relacionados con droga, alcohol o tabaco

2-        Para adultos

3-         Piratería informática

4-         Violento y relacionado con armas

5-         Que sea considerado ilegal

6-         Despectivo

7-         Falso

Usabilidad de la web

Se refiere a la apariencia o diseño funcional de tu web así como la rapidez en carga que presente. Estos dos aspectos son de gran importancia ya que esto la hará más atractiva para tus usuarios, disminuyendo la tasa de rebote y aumentando el tráfico.

Para esto necesitas una estrategia así como un hosting de calidad. Son aspectos que Adsense valorará al evaluar tu solicitud.

Contar con un buen tráfico orgánico

Google no admite y penaliza aquellos sites que reciben tráfico pago, como spam, bots o programas de compensación. Así que te recomendamos realizar una verificación de este aspecto, tomar las acciones necesarias para cumplir con este requisito y de seguro obtendrás mejores resultados. 

Tener un dominio de nivel superior

Aunque no es algo imprescindible para Adsense, usar un dominio superior o propio en lugar de un subdominio, esto brinda mayor profesionalismo ante Adsense y los usuarios.

Retirar los anuncios de otras redes

Esto no quiere decir que Adsense te prohíba ganar dinero con otros anunciantes. Esta es una recomendación para liberar los espacios en tu web al hacer la solicitud, de esta manera la plataforma detectará que tienes lugar que a Google pueda interesar.

Incluir una página de “Nosotros” y “Contacto”

Google debe verificar que tu página esté creado y gestionado ti y no por bots, de manera que crear un apartado donde des a conocer tu identidad así como la actividad que realices, será ideal para que Google te considere de confianza.

Por otro lado, Adsense también valora la importancia que le des a tus usuarios o visitantes, de manera que un apartado con tus contactos, forma de registro y sugerencias es lo ideal.

Contar con una página de política de privacidad

Esta es una de las principales cosas que Adsense verifica y de hecho, es imprescindible que cuentes con esto en tu web. Aunque quizá actualmente muchos sitios webs lo consideran innecesarios, como ves Google sigue dándole la misma importancia.

Incluir nombre y correo Adsense en tu site

Colocar en un lugar visible tu nombre así como el correo electrónico usado para Adsense, le comprobará a Google Adsense que eres la misma persona que realizó la solicitud y no un bot.

Si aún no te crees capaz, prueba ADSENCITY

¡Ya estás listo! Si tienes dudas al momento de enviar tu solicitud o si lo has hecho y aún siguiendo estas recomendaciones no logras obtener la aprobación, prueba nuestro Curso de Google Adsense de Adsencity.

Aquí te ofrecemos asesoría y cuentas Adsense ya listas para usar, de esta manera te ayudamos a agilizar el proceso y comenzar a ganar dinero por internet de manera segura y rápida.

¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios